Nacimiento de Kabia

El proyecto KABIA se lanzó hace unos años. A principios de 2019 empezamos con la obra, aunque ya llevábamos algunos años desarrollando el proyecto. Teníamos claro que estilo de vida queríamos. Nos costó mucho esfuerzo, pero pudimos hacer realidad nuestro sueño.

Este caserío grande que hemos reformado es del siglo XVII . Estaba muy deteriorada y como la organización «Príncipe de Viana» la considera un edificio histórico de segundo grado, el diseño y la reconstrucción ha tenido más obstáculos que ayudas. Estamos muy orgullosos de hacer realidad nuestros sueños y nos gustaría compartir este orgullo con todos vosotros y vosotras.

El motivo de denominar Kabia a la casa rural viene de ofrecer la posibilidad de disfrutar de la zona de Baztan a partir de un acogedor nido, pero el nombre original del caserío es Aldekoa.

Durante todos estos siglos han vivido diferentes familias y la última de ellas fue la familia Larramendi Córdoba que aparece en la foto.

Los y las descendientes de la familia Larramendi Córdoba no tuvieron hijos. Al fallecer el último de los hermanos y al ser nosotros los familiares más cercanos decidieron dejarnos en herencoia la casa con una única condición, «cuidar la casa».

A la casa se le debe respeto, la casa no es nuestra, nosotros somos de la casa. Nosotros nos iremos, pero la casa se quedará ahí.

Scroll al inicio